Nuestro Jardín

En Jardín Casa Roble educamos a nuestros niños y niñas sin tirar de ellos, sino que hacemos como el trabajo de un jardinero consciente: los dejamos crecer y florecer preparando el suelo y proporcionándoles el entorno más favorable.

Nuestra Historia

Desde el 2001 que nos dedicamos a la educación pre escolar y sala cuna en el sector de El Golf preparando a los niños y niñas para la incorporación a los colegios de todo el país. Durante toda nuestra trayectoria nuestros niños y niñas han ingresado de forma exitosa a colegios como Verbo Divino, Villa María Academy, Trewelas, Saint Gabriel’s, Deutsche Schule y SEK, sólo por nombrar algunos.

Desde hace 22 años que nos hemos caracterizado por ir a la vanguardia en educación pre escolar. Es así como fuimos la primera sala cuna y jardín infantil del barrio El Golf. Los primeros en tener cámaras, los primeros en entregar toda la alimentación y materiales, incluso fuimos los primeros en desarrollar una libreta virtual propia. Y dado nuestro éxito, fuimos el primer jardín infantil que compró la cadena «Vitamina» hace 15 años, la que utilizaron para replicar nuestra forma de trabajo.

2009 Jardín Anatolia

El 2009 creamos el Jardín Infantil Anatolia donde fuimos las primeras en reducir la jornada a 40 horas. Funcionamos por 11 años y llegó la pandemia, suceso que nos hizo reflexionar, cuestionar la forma de educar y surgió la necesidad de buscar la manera de formar niños más autónomos, seguros de sí mismos y confiados en sus capacidades; sacarlos del encierro, permitirles jugar, alejarlos de las pantallas, entregarles naturaleza.

Fue entonces cuando nos planteamos ver la manera de volcar nuestro enfoque a la pedagogía Waldorf y en particular para nuestra sala cuna y usar la pedagogía Pikler. 

2022 y 2023 Jardín Casa Roble

Es por ello que ahora somos Jardín Casa Roble, porque nuestro enfoque de educación cambió. Somos el primer Jardín Infantil del sector oriente en educar con las pedagogías Pikler y Waldorf, imitando los modelos finlandeses y de otros países desarrollados. Es por ello que durante el 2022 y lo que lleva del 2023 hemos comenzado la formación Pikler y desde mayo de este año, capacitaciones en pedagogía Waldorf a todas las docentes.

Claudia Guerrero Hoffmann
Directora Fundadora

Nuestra Misión

En Jardín Casa Roble nos esforzamos por cumplir con alegría los principios de la educación Pikler y Waldorf abordando con entusiasmo los contenidos de la antroposofía. 

Ofrecemos la posibilidad de una comunidad para todos los niños, niñas y sus padres. De todas las nacionalidades, religiones y orígenes sociales, en la que cada persona sea respetada en su individualidad y dignidad.

Queremos crear un espacio vital y un ritmo de vida para los niños y niñas que nos confían para que puedan encontrar apoyo y desarrollar todas sus necesidades para su desarrollo. Queremos acoger al niño / niña con reverencia, reconocerlo en su ser físico, mental y espiritual, aceptarlo, protegerlo, cuidarlo y acompañarlo.

Queremos crear un espacio que se caracterice por modelos amorosos para que el niño / niña pueda desarrollarse de forma imitativa y con confianza según sus capacidades individuales.

Los padres y educadores trabajamos juntos en asociación. Cada uno aporta lo suyo según sus capacidades y en pro del bienestar de nuestros hijos e hijas. Valoramos la apertura y la transparencia en nuestra colaboración. Damos impulsos en el ámbito social, cultural, intelectual y económico. Y mantenemos el respeto por la creación.

Nuestro Equipo

Claudia Guerrero Hoffmann Directora Fundadora
Claudia Guerrero Hoffmann Directora Fundadora

Claudia Guerrero Hoffmann

Directora Fundadora

Claudia cuenta con más de 22 años de experiencia en la creación y administración de Jardines Infantiles y en educación pre escolar. Estudió Traducción en Inglés y Alemán, luego realizó un diplomado de Administración de Empresas en la UAI y en los años 2016 y 2017 se fue orientando hacia lo humano estudiando «Diagnóstico Energético Emocional» y «Flores de Bach» con Peter Wild del Campo junto con «Coaching Estructural Estratégico» en el Instituto Growth Factor; en los años 2017 y 2018 cursó el «Seminario Pedagógico Waldorf» del Colegio Rudolph Steiner. Del 2018 al 2020 realizó un post-título en «Psicología Humanista Transpersonal» en la UDP y desde mayo del año 2022 hasta hoy está estudiando «Pedagogía Pikler» en Espacio Pikler Chile.

Verónica Sosa Directora Pedagógica

Verónica Sosa

Directora PEDAGÓGICA

Verónica Sosa, Licenciada en Educación con especialización en Educación de Párvulos por la Universidad Aconcagua, es una educadora con más de 12 años de experiencia y un profundo compromiso con la infancia. Ha trabajado en el aula y se ha dedicado a la capacitación de equipos educativos, fortaleciendo sus conocimientos y habilidades. Su formación incluye pedagogías alternativas como el Seminario Antroposófico Pedagógico Kindergarten, la metodología Pikler, y diplomados en apego, trauma infantil, y filosofía Montessori. Además, Verónica posee experiencia en la coordinación de equipos de trabajo, acompañamiento de familias, planificación, supervisión y retroalimentación docente, lo que le permite desempeñar su labor educativa de manera integral.

Equipo Casa Roble

Casa Roble está conformado por un excelente grupo humano con grandes profesionales y técnicos en educación parvularia comprometidas con su labor. Es un equipo joven y dinámico, con experiencia en cada una de las áreas que trabajamos, que aman lo que hacen y se caracterizan por su cercanía y empatía. 

En Jardín Casa Roble cuidamos a nuestra gente, la capacitamos y trabajamos en conjunto para hacer crecer nuestro jardín y así apoyar aun más a nuestros colaboradores, niños, niñas y a sus padres.

Las maestras de Casa Roble buscan transformar la educación en acoger al niño con reverencia, reconocerlo en su ser físico, mental y espiritual; aceptarlo, protegerlo, cuidarlo y acompañarlo.

¿Sabías qué?

El arbolito de Casa Roble tiene en sus hojitas de colores representados todos los colores del día y todas las estaciones del año, porque igual que la naturaleza lo hace, en Casa Roble abarcamos todos los aspectos del ser humano:  su ser físico, mental y espiritual.

El arbolito de Casa Roble dibuja con sus hojas un círculo, porque representa la evolución de la vida, como el ciclo de la vida, igual que el ciclo natural que existe en el desarrollo y crecimiento de nuestros niños.

Y sí, es un árbol lleno de amor que protege y cuida a todos quienes están en él.

Sean bienvenidos todos a Casa Roble.

Te invitamos a conocer nuestro jardín

Llámanos al teléfono +562 2895 3610 o escríbenos por WhatsApp al +569 9434 3059

También puedes escribirnos a nuestro correo: contacto@jardincasaroble.cl

jardin-infantil-casa-roble-educacion-pikler-waldorf-hojita-de-otono